Borrar
Presentación de la V Feria de la Miel de Camponaraya.
Una veintena de productores se dan cita en la V Feria de la Miel de Camponaraya que mira a la Marca de Calidad

Una veintena de productores se dan cita en la V Feria de la Miel de Camponaraya que mira a la Marca de Calidad

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Cooperativa Apícola del Bierzo y la Asociación de Apicultores de León tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre y ofrecerá degustaciones, catas charlas y talleres

Carmen Ramos

Camponaraya

Martes, 18 de octubre 2022, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camponaraya celebrará los días 29 y 30 de octubre la quinta edición de la Feria de la Miel. La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Cooperativa Apícola del Bierzo y la Asociación de Apicultores de León y contará con la participación de un veintena de productores.

El alcalde, Eduardo Morán, destacó el «trabajo intenso» realizado en los últimos cuatro años por los productores «que está dando sus frutos» y confía en que esta feria sirva para «dar a conocer todo el trabajo que se ha venido haciendo este sector».

Un sector «importante» dentro del agroalimentario, destacó Morán, «que cada día crece desde el punto de vista de productores y de producción», subrayó, y que trabaja en la consecución de la Marca de Calidad «para poder comercializar la miel fuera de España», indicó.

El primer edil de Camponaraya reconoce que la feria retorna no en el mejor año de producción pero valora el «trabajo ordenado y serio que se ha venido haciendo» en el sector «que es referencia en otros puntos de España», subrayó. En este sentido, valoró «las posibilidades del Bierzo» como atractivo para asentar población de otras zonas.

El presidente de la Asociación de Apicultores de León, Javier Morán, que participó en la presentación junto a la presidenta de la Cooperativa Apícola del Bierzo, Dolores Fulgueiras, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Camponaraya y manifestó su confianza en que la feria pueda integrarse en el circuito nacional. Asimismo, puso de relieve la calidad de un producto que reconocen ya diferentes concursos internacionales en Francia, Italia o Inglaterra.

La V Feria de la Miel de Camponaraya, que confía en sobrepasar las 5.000 visitas, ofrecerá degustaciones gratuitas de platos en los que la miel está presente en colaboración con los sellos de claidad del Bierzo. A ellas se unen catas, sorteo de regalos, un taller de extracción de miel dirigido a los más pequeños y tres charlas sobre certificación, plagas y seguros agrarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios