Borrar
Vega de Espinareda acoge el domingo los actos del día del donante de sangre en el Bierzo

Vega de Espinareda acoge el domingo los actos del día del donante de sangre en el Bierzo

La hermandad berciana entregará sus distinciones a los mayores donantes de la comarca

ICAL

Vega de Espinareda

Viernes, 6 de julio 2018, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Vega de Espinareda acogerá este domingo los actos de conmemoración del día del donante de sangre del Bierzo y Laciana, según informaron fuentes de la hermandad berciana que gestiona las donaciones. Exposiciones de coches clásicos, visitas guiadas al entorno y una comida de hermandad darán ambiente a una jornada en la que se entregarán las distinciones a los donantes locales.

En ese sentido, la jornada de convivencia pretende reconocer el papel de «todos los que con su generosidad salvan muchas vidas donando su sangre». Al respecto, el secretario general de la hermandad de donantes del Bierzo, José Miguel Álvarez, animó a la sociedad de la comarca a «agrandar la familia de los donantes de sangre» en la zona.

Programa de actividades

Los actos programados arrancarán a las 12 horas, momento en que se inaugurará la exposición de coches clásicos en la plaza del Ayuntamiento. Una hora más tarde, los asistentes podrán participar en una visita guiada por el monasterio de San Andrés, que precederá a la entrega de distinciones a los socios de la hermandad.

Tras la comida, los responsables de la jornada han programado varias actuaciones de humor, que contarán con la colaboración de Andrés Campelo y Ariel Allué. Además, el lunes quedará instalado en la oficina municipal de turismo el equipo médico para la donación de sangre de la hermandad berciana, que atenderá entre las 16.15 y las 20.45 horas a cuantas personas deseen donar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios