Borrar
Algunos de los participantes más jóvenes en el vídeo de Bembibre.

Ver 23 fotos

Algunos de los participantes más jóvenes en el vídeo de Bembibre. Ana Gago
Bembibre

«Sí, sí, sí, nos vamos al Grand Prix»

Bembibre se une en la plaza del pueblo para poner el colofón final al vídeo que presentarán para ser elegidos para participar en el programa de TVE

Ana Gago

Bembibre

Jueves, 4 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bembibre puso el colofón final al vídeo que presentarán al mítico programa de Televisión Española al grito de «sí, sí, sí, nos vamos al Grand Prix».

Decenas de bembibrenses se congregaron este jueves 4 de abril a las 18:00 horas en la plaza Mayor de este municipio berciano para poner la guinda del pastel al vídeo que puede hacer que la villa del Boeza vaya directa a este programa de televisión.

Aunque la alcaldesa, Silvia Cao, no ha desvelado el vídeo completo sí que ha dado algunas pistas sobre su contenido. «Todavía estamos solo preseleccionados pero nos han pedido grabar un vídeo de 3 minutos contando las bondades que tenemos en nuestro municipio y por qué tenemos que ser nosotros los elegidos», explica a este medio la regidora.

El botillo como plato estrella

Y es que la preselección ha sido una subidón de alegría para los habitantes de esta localidad de El Bierzo que quieren estar en el programa más icónico de los veranos españoles.

«Es un vídeo casero en el que contamos nuestra historia, nuestras raíces mineras que nunca olvidamos, nuestras escuelas deportivas y nuestro Festival Nacional de Exaltación del Botillo que es conocido en todo el país», aseguró la regidora.

Bembibre no es la única localidad de la provincia leonesa que ha presentado su candidatura para asistir al Grand Prix. Sariegos y Villablino también han mostrado de manera pública su intención de competir en este programa de televisión. En el caso de Sariegos el vídeo promocional se grabó este 3 de marzo y la localidad lacianiega lo finalizará el sábado 6 de marzo.

Cao señaló que si «ganamos, lo celebraremos con todos vosotros comiéndonos un botillo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios