Borrar
El presentador Ramón García posa con la vaquilla del Grand Prix. TVE
Bembibre quiere ir al Grand Prix

Bembibre quiere ir al Grand Prix

e ·

El Ayuntamiento grabará este jueves 4 de abril, a las 18.00 horas, en la Plaza Mayor el vídeo promocional con el que podría convertirse en concursante del programa del verano que presenta Ramón García

Carmen Ramos

Bembibre

Martes, 2 de abril 2024, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bembibre quiere ir al Grand Prix. El Ayuntamiento está poniendo toda la carne en el asador para que así sea. Para ello ha convocado a través de sus redes sociales a los vecinos este jueves, a las 18.00 horas, en la Plaza Mayor para grabar el video promocional con el que podría convertirse en concursante del programa del verano que presenta Ramón García.

Todo ello tras conocer que el municipio ha sido preseleccionado por el concurso de TVE para participar en su edición veraniega. Por ello, desde el Ayuntamiento invitan a sus habitantes a mostrar todo el apoyo a esta opotunidad para convertirse en concursantes acudiendo a la grabación del video con pancartas y carteles. «¡Es importante que llenemos la plaza!», destacan.

La posibilidad de que Bembibre participe en el Grand Prix se abrió hace dos semanas «cuando se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que cumplíamos el criterio de número de habitantes que tienen que ser municipios entre 5.000 y 10.000, para saber si estábamos interesados en participar», explica la alcaldesa, Silvia Cao. «Les dijimos que sí y formamos parte de esta preselección», remarca.

Para conseguirlo, el Ayuntamiento deberá enviar al programa un video, de unos tres minutos de duración, antes del día 7 de abril «y luego ya nos dirán si resultamos seleccionados o no», señala la regidora. Reconoce que se llevaron una sorpresa cuando recibieron la llamada del Grand Prix «porque no habíamos participado nunca y también porque fuesen ellos los que se pusiesen en contacto con nosotros», apunta.

Cao: «Seguro que llenamos la plaza»

El secretismo de la grabación del video en la que trabajaba ya el Ayuntamiento se rompió este lunes 1 de marzo cuando saltó a la prensa la preselección del municipio leonés de Sariegos lo que permitió a Bembibre hacer pública también la suya.

La alcaldesa de la capital del Bierzo Alto se muestra «muy contenta» por esta oportunidad «porque es una manera de publicitar nuestro municipio». A ello se une el suculento premio para el ganador, nada menos que 30.000 euros que «viene muy bien para hacer cosas también en el municipio».

Silvia Cao está convencida de la gran respuesta de los vecinos de Bembibre para conseguir que su municipio asegure su participación en el programa del verano del Grand Prix. «Seguro que llenamos la plaza y hacemos un video muy vistoso», indicó. «Confiamos en que finalmente podamos ser seleccionados y nos vayamos todos a Madrid», remarcó.

Si finalmente Bembibre resulta seleccionado serán un total de 30 participantes y 5 reservas, además de un centenar de personas para el público de la capital del Bierzo Alto los encargados de ondear la bandera del Bierzo en la pequeña pantalla.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios