El servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo registra el primer 'pico' asistencial del invierno

Hospital del Bierzo. /César Sánchez
Hospital del Bierzo. / César Sánchez

El mayor flujo de pacientes se registró a las doce de la noche del domingo con 27 enfermos en observación, 18 de ellos pendientes de ingreso / El 90% de las personas que acudieron durante el fin de semana solicitando asistencia en el primer centro sanitario de la comarca presentaban procesos respiratorios infecciosos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo ha registrado este fin de semana el primer 'pico' del invierno con un aumento importante de la presión asistencial. La bajas temperaturas han propiciado que se hayan multiplicado los casos de gripe y también la incidencia de los problemas respiratorios en pacientes aquejados por estas dolencias lo que ha elevado ya no sólo la atención en el servicio sino sobre todo el número de usuarios que requieren un ingreso.

El mayor flujo de pacientes se registró a las doce de la noche del domingo momento en el que permanecían en observación un total de 27 pacientes, 18 de ellos pendientes de ingreso. Dos de los enfermos tuvieron que aguardar en las dependencias de Urgencias en situación de aislamiento como consecuencia del proceso infeccioso que presentaban y que les impedía compartir espacio con el resto de pacientes que esperaban en el servicio, según informaron fuentes sanitarias a elbierzonoticias.

La situación experimentó una ligera mejoría en la mañana de este lunes. A las 8.00 horas todavía estaban pendientes de ingreso en planta una veintena de enfermos y aún habiendo camas quirúrgicas libres muchos de ellos no podían ingresar al presentar cuadros infecciosos.

El 90% de los casos que han acudido a lo largo del fin de semana a Urgencias del Hospital del Bierzo se han correspondido con usuarios que presentaban procesos respiratorios infecciosos.