Borrar
Parque eólico.
UPL-Bierzo apoya la manifestación contra el impacto de macroparques fotovoltaicos y eólicos

UPL-Bierzo apoya la manifestación contra el impacto de macroparques fotovoltaicos y eólicos

Reitera su compromiso con los agricultores de la comarca

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 18 de octubre 2023, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en El Bierzo muestran su apoyo a la manifestación del próximo domingo 22 de octubre en Ponferrada organizada por 42 colectivos en contra del impacto de los macroparques fotovoltaicos y eólicos y sus redes de evacuación, en el paisaje, la naturaleza, el turismo y la agricultura de El Bierzo.

El procurador berciano y secretario del comité comarcal de UPL, José Ramón García, reitera el compromiso de su formación con los agricultores de la zona. Como ya quedó patente en el mes de julio de este año cuando lamentó que la Junta de Castilla y León concediese la autorización administrativa para la construcción de una planta fotovoltaica troceada entre viñedos de El Bierzo.

«Todo ello, pese a las más de dos centenares de alegaciones y con un megaproyecto de 89 hectáreas y que muestra el escaso compromiso de la institución autonómica con esta comarca», recordó García, quién incidió que es la Junta la que tiene el compromiso de estar vigilante para evitar este tipo de prácticas de las eléctricas para no tener la necesidad de que esta decisión sea del Ministerio para la Transición Ecológica.

En cualquier caso, desde UPL-Bierzo muestran su apoyo a los habitantes -y en especial a los agricultores- de esta comarca, que son los que se ven afectados por estas instalaciones. «El Bierzo cuenta con viñedos, terrenos agrícolas y frutícolas que ofrecen riqueza a la comarca y sirve de sustento de muchas familias», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios