Borrar
UPL en El Bierzo acusa al PP de utilizar el parque agroalimentario para «toamr el pelo a los bercianos».
UPL-Bierzo acusa al PP de utilizar el parque agroalimentario para «tomar el pelo a los bercianos»

UPL-Bierzo acusa al PP de utilizar el parque agroalimentario para «tomar el pelo a los bercianos»

«No se trata sólo de construir naves, sino de inversiones e innovación», destacan los leonesistas

elbierzonoticias

Sábado, 1 de octubre 2022, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El procurador berciano de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y portavoz de la gestora de UPL-Bierzo, José Ramón García, acusó este sábado al PP de «tomar el pelo a los bercianos» con sus declaraciones sobre el parque agroalimentario prometido en 2017 por el entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la presentación de la iniciativa Bierzo Hub.

Después de que el portavoz 'popular' en las Cortes, Raúl de la Hoz, asegurara esta semana que ningún empresario de la comarca ha solicitado esta infraestructura, los leonesistas criticaron la falta de inversiones por parte del Ejecutivo autonómico y calificaron el asunto de «auténtica tomadura de pelo». «Primero nos prometen un parque agroalimentario para después llevárselo a Valladolid y ahora aseguran que es que ningún empresario del Bierzo lo ha solicitado», lamentó García.

Inversión para El Bierzo

En ese sentido, el procurador leonesista subrayó que la puesta en marcha de este parque agroalimentario debe ir aparejada de una inversión en innovación, desarrollo e investigación. «Los agricultores del Bierzo quieren innovar e investigar para poder crecer y que la comarca sea un referente en cuestiones agroalimentarias», destacó.

En la misma línea, insistió en que «no se trata sólo de construir naves, sino de inversiones e innovación». «Un parque agroalimentario no es echar cemento y levantar cuatro naves, no sólo son polígonos que queden vacíos con el paso del tiempo por la dejadez y la desatención de la Junta», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios