Borrar
Imagen de un rebaño de vacas. Elbierzonoticias
UPL-Bierzo aboga por «una solución urgente» para evitar el cierre del matadero de Toreno

UPL-Bierzo aboga por «una solución urgente» para evitar el cierre del matadero de Toreno

Denuncia el sobrecoste de desplazarse a Astorga «generando un grave perjuicio para la comarca»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de abril 2024, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL-Bierzo aboga por encontrar «una solución urgente» con el objetivode evitar el cierre del matadero de Toreno y por los problemas que derivaríapara los ganaderos de la zona. Y es que, con esta situación, deberían asumir el sobrecoste de desplazarse a Astorga generando un grave perjuicio para una comarca que no perdería un servicio más.

El secretario comarcal y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, puso de manifiesto que «es una traba más» para los ganaderos de las comarcas de El Bierzo y Laciana. «Es necesario que las administraciones sean diligentes y solucionen esta situación lo antes posible, ya que los perjudicados son los de siempre, los ciudadanos de nuestra comarca», reconoció.

Asimismo, quiso mostrar su apoyo a los ganaderos y reiteró la apuesta de la formación leonesista con un sector primario «imprescindible» para la comarca de El Bierzo y que necesita contar con este matadero. De esta manera, confirmó la necesidad de «recuperar la normalidad cuanto antes» para que no sea un paso atrás casi definitivo y el cierre del matadero de Toreno sea definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios