Borrar
Ayuntamiento de Toreno. César Sánchez
Unidas Podemos exige al alcalde de Toreno una disculpa pública con las ex ediles socialistas absueltas de malversación

Unidas Podemos exige al alcalde de Toreno una disculpa pública con las ex ediles socialistas absueltas de malversación

La formación morada también pide a Coalición por El Bierzo que le retire su confianza «si no quiere verse arrastrado del todo por la inoperancia de este gobierno y el fracaso de su mandato»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 3 de octubre 2022, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Toreno exigió este lunes al alcalde del municipio una disculpa pública con las dos ex concejalas de su equipo de Gobierno en la anterior legislatura, que fueron absueltas de los cargos de malversación tras ser denunciadas por el propio regidor. Una denuncia que fue archivada al no encontrarse evidencias de los cargos que presentaba contra ellas.

En ese sentido, la formación morada criticó el uso que hace del propio Consistorio el regidor que, según denuncian, «utiliza su posición para perpetrar un grave ataque contra el honor de dos vecinas muy queridas y respetadas de este pueblo, que dedicaron parte de su vida a trabajar por mejorar la vida de sus vecinos en la pasada legislatura, y que fueron excluidas por el alcalde de las pasadas listas electorales con nocturnidad y alevosía».

Por ello, Unidas Podemos exigió una disculpa pública con sus ex concejalas y explicaciones a todo el pueblo «de por qué emprende una persecución judicial contra dos vecinas honradas de Toreno, manchando una vez más el prestigio de la institución que preside».

Llamamiento a CB

Asimismo, la formación hizo un llamamiento a Coalición por El Bierzo (CB) para que reflexione sobre su papel en esta legislatura como «cómplice del gobierno más ineficaz que ha conocido este pueblo».

«En los 7 años de gobierno de Laureano, no se ha aprobado ninguna nueva ordenanza, ni se ha conseguido avanzar en ningún proyecto relevante para nuestro municipio y, además, todavía no ha presentado ningún presupuesto en esta legislatura (seguimos con presupuestos prorrogados desde el año 2018)», aseguraron desde Unidas Podemos.

«Coalición por el Bierzo está haciendo un flaco favor a todos los vecinos manteniendo al Alcalde en el gobierno por lo que le pedimos que le retire su confianza si no quiere verse arrastrado del todo por la inoperancia de este gobierno y el fracaso de su mandato», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios