Una anciana camina con un bastón.

La Unidad de Geriatría del Hospital El Bierzo participa en la redacción de la nueva guía mundial para tratar las caídas de mayores

El Dr. Javier Pérez-Jara presenta este documento en el centro sanitario berciano el próximo martes

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La unidad de geriatría del Hospital del Bierzo ha participado en la redacción de la primera guía mundial de valoración y tratamiento de caídas de mayores, un documento que recoge las aportaciones de los mayores especialistas en la materia, con un nuevo protocolo de diagnóstico, manejo y tratamiento.

El primer centro sanitario de la comarca fue requerido para apoyar la nueva guía como revisor del texto debido a su experiencia y a sus numerosas publicaciones sobre mareos en los mayores y las consecuencias psicológicas de las caídas, como el síndrome de miedo a caer.

Al respecto, todas las alegaciones al texto inicial enviadas desde la comarca se incorporaron íntegramente a la guía, creada por el grupo World Falls Guidelines, que dirige el profesor Montero-Odasso, de la Universidad de London, en Ontario (Canadá).

El geriatra Javier Pérez-Jara, se encargará de presentar este documento el próximo martes en el centro sanitario berciano. «Es un enorme privilegio y orgullo haber podido participar en la elaboración de esta nueva guía que va a ayudar a la gente mayor de todo el mundo a que se caiga menos y tenga mayor calidad de vida», explicó Pérez-Jara. El nuevo protocolo se puede descargar en la página web de World Falls Guidelines, así como en la página de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León.