Borrar
Imagen de Las Médulas. César Sánchez
La ULE organiza un curso de verano sobre Las Médulas en Camponaraya

La ULE organiza un curso de verano sobre Las Médulas en Camponaraya

Los participantes visitarán en espacio Patrimonio de la Humanidad y las minas de La Leitosa-Candín

Elbierzonoticias

Camponaraya

Viernes, 7 de junio 2024, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Ucieda de Camponaraya acoge los días 17 y 18 de junio el curso de verano de la Universidad de León 'Las Médulas y la minería aurífera romana del noroeste. Un patrimonio cultural' cuyo objetivo es dar a conocer este paraje Patrimonio de la Humanidad desde un enfoque multidisciplinar.

Se trata de una iniciativa especialmente interesante para estudiantes de Historia, Geografía, Geología, Ingeniería de Minas y Arqueología, aunque está abierto a todo tipo de público interesado. La dirección corre a cargo de los profesores Javier Fernández Lozano y José Ramón Rodríguez Pérez y los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una mirada arqueológica, minera, geológica, histórica y cultural de este espacio.

El curso se inicia el lunes, 17 de junio, con una charla titulada 'La minería aurífera en la provincia de León'. A lo largo de los dos días habrá conferencias, una sesión práctica con láser, drones y escáner y visitas a Las Médulas y a las minas de La Leitosa-Candín.

La actividad formativa cuenta con la colaboración de la Diputación de León, el grupo de investigación GEOINCA, el Ayuntamiento de Camponaraya, Embutidos Mauco y Prada A Tope. La matrícula tiene un coste de 50 euros, 30 para universitarios y 25 para estudiantes de la ULE y es gratuito para jubilados y personas en desempleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios