Borrar
También se incluyen los novedosos veloláser.
Los 54 puntos de las carreteras leonesas donde la DGT dispondrá de un radar

Los 54 puntos de las carreteras leonesas donde la DGT dispondrá de un radar

La provincia leonesa incrementa en tres nuevas ubicaciones la red de radares respecto al año anterior cuando contaba con 51 localizaciones

N. BRANDÓN

León

Martes, 22 de enero 2019, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los radares de la DGT se instalarán durante este 2019 a lo largo de 54 puntos de las carreteras de la provincia leonesa, tres nuevas ubicaciones más que en 2018, según los datos de la propia Dirección General de Tráfico. En concreto, de los 54 enclaves en los que se situarán estos controles de velocidad, el tipo de radares más numeroso corresponden a los móviles, con 38 dispositivos de los que 8 son los novedosos veloláser. El resto de radares, corresponden a 13 de ubicación fija y tres de tramo.

Una red tejida por la DGT para este 2019 que ha incrementado su extensión en tres nuevas posiciones respecto a 2018 y que se expande por la provincia leonesa en carreteras de diferente titularidad. El número de radares situados por el resto de provincias españolas es similar al de León, siempre moviéndose entre 40 y 50 y con Madrid a la cabeza con 73 ubicaciones entre fijos y móviles.

54 enclaves en León ya establecidos este año para los correspondientes controles de velocidad que llegan tanto a las principales vías leonesas como a las secundarias. Las carreteras nacionales serán donde más radares podrían encontrarse con hasta 23 localizaciones, con tres fijos, dos de tramo y 18 móviles. La A-6 y la A-66 concentran nueve radares fijos y la AP-66 dos, uno fijo y otro de tramo. Por último, la DGT destina a las carreteras autonómicas doce ubicaciones para radares móviles y en las vías provinciales podrían establecerse dispositivos de control móviles en ocho puntos.

Los más 'multones'

De nuevo vuelve a aparecer en la lista de radares para 2019 el que más multas pone en León. Se trata del situado en Oteruelo en la N-120 dirección León que en sus primeros días puso 229 multas en cuatro jornadas.

Otro de los que repiten y que, aunque ya no está entre los más multones de España, históricamente ha sido de los más recaudadores, es el situado en el punto kilométrico 160,5 de la A-66 (autovía León-Asturias) sentido decreciente y que de media pone 1.300 multas cada mes, según los datos de la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios