Borrar
Imagen del tramo de la A-6 en el que se acometerán las obras de rehabilitación del firme. Mitma
Transportes licita por 14,8 millones la rehabilitación del firme de la A-6 en El Manzanal

Transportes licita por 14,8 millones la rehabilitación del firme de la A-6 en El Manzanal

Los trabajos afectarán a un tramo de 20 kilómetros de la calzada izquierda sentido Madrid a su paso por Brazuelo, Villagatón y Torre del Bierzo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 24 de octubre 2024, 13:18

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 14,8 millones de euros (IVA incluido) las obras para la rehabilitación estructural del firme de la autovía A-6 en el Puerto de Manzanal, en los montes de León, a su paso por los municipios de Brazuelo, Villagatón y Torre del Bierzo.

Los trabajos, encaminados a mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial, se llevarán a cabo en un tramo de 20 kilómetros de la calzada izquierda de la autovía A-6, sentido Madrid, entre los km 335 al 355. El anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se ha diseñado una reconstrucción del firme consistente en el fresado total del firme existente, que se repondrá mediante mezclas bituminosas del tipo AC-22 más BBTM-11B o AC-16 Surf en capa de rodadura.

En las zonas que no sea preciso hacer un fresado, se plantea la extensión de un microaglomerado en frío, tipo MICROF-5 para sellar los huecos de la capa de rodadura existente, que está desgastada, para luego poder extender la capa de rodadura.

El extendido de la nueva capa de rodadura se realiza en el ancho completo de la calzada y arcenes del tronco de la autovía y de los ramales de enlace del tramo de obra.

En las intersecciones y enlaces de la A-6 con otras carreteras que tienen los ramales y carriles desgastados, se prevé el fresado y la reposición del firme con una mezcla bituminosa de tipo AC 16 SURF S.

Por último, se ejecutará la reposición de marcas viales, juntas de dilatación de estructuras y elementos de balizamiento en el nuevo firme.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Transportes licita por 14,8 millones la rehabilitación del firme de la A-6 en El Manzanal