Trabajadores de Anllares denuncian «trato discriminatorio» de Naturgy y Masa por abocar despidos a juicio

Trabajadores de Anllares denuncian «trato discriminatorio» de Naturgy y Masa por abocar despidos a juicio

Las citas en los tribunales previstas para este miércoles se han suspendido y aplazado al 12 de junio

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ni para el desmantelamiento, ni para el mantenimiento, ni para la indemnización. Parte de los antiguos trabajadores de la empresa Masa Galicia, auxiliar de la central térmica de Anllares, denuncian «trato discriminatorio» tanto de su empresa como de la titular de las instalaciones, Naturgy, por no ofrecer las mismas indemnizaciones que a compañeros con los que sí llegó a acuerdos el pasado mes de septiembre. «Así que no nos queda otro remedio que luchar e intentar que la Magistratura de Trabajo nos dé la razón y declare la improcedencia de estos despidos», anuncian. Los juicios previstos para este miércoles 22 de mayo se han suspendido y aplazado para el 12 de junio.

Más información

«No hemos podido llegar a acuerdos en conciliación para evitar los juicios, dado que tanto Masa Galicia como Naturgy, en esta ocasión no nos ofrecieron las mismas condiciones que a nuestros compañeros», dicen para referirse a acuerdos para aplicar una indemnización de 25 días por año trabajado sin límite de anualidades.

Tras recordar que han quedado fuera de la ejecución de trabajos de desmantelamiento, así como del mantenimiento de instalaciones todavía operativas como oficinas, vestuarios, escombrera y depuradora de vertidos, lamentan que las empresas tampoco hayan accedido a acordar la indemnización por despido. «Qué más daño se nos puede hacer», se preguntan en voz alta.