Imagen del accidente.

Torre del Bierzo recuerda el 3 de enero de 1944

La proyección del documental 'El tren de los desaparecidos' y la presentación del libro de relatos sobre el accidente ferroviario 'Un lazo rosa' son los actos de homenaje de la localidad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La sala de actos de la Fundación Cultura Minera en el municipio de Torre del Bierzo acogerá el próximo 3 de enero la proyección del documental 'El tren de los desaparecidos', elaborado por el periodista Alberto Freile. Con este acto, el Ayuntamiento busca recordar la tragedia ocurrida el 3 de enero de 1944 cuando el choque de dos convoys dentro del túnel número 20 de la línea entre Palencia y A Coruña causó la muerte de al menos un centenar de personas.

La efemérides también se recordará con la presentación del libro de relatos cortos 'Un lazo rosa', escrito por Manuel Garrido. El título de la obra hace alusión a lo escrito en el acta que un juez de Ponferrada levantó tras el trágico accidente: «una niña de unos cuatro años, con vestido rosa y un abrigo azul, que lleva en el pelo un lazo rosa».

Magia para la Navidad

Por otro lado, la programación del cicl o 'Vive la magia. León, provincia mágica' llegará al municipio el día 2 de la mano del mago Rafa Pereira, que actuará a las 17.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. Al día siguiente a partir de las 19 horas, el mago Josemari ofrecerá otro espectáculo en el salón de actos del edificio de usos múltiples de la localidad de Albares de la Ribera.