Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Toreno.
Toreno licita por 81.000 euros la reparación del muro de la CL-631 en Matarrosa

Toreno licita por 81.000 euros la reparación del muro de la CL-631 en Matarrosa

El Ayuntamiento pretende solucionar las deficiencias detectadas en la infraestructura situada entre la pasarela peatonal sobre el Sil y el puente para evitar que pueda provocar daños

Carmen Ramos

Toreno

Domingo, 16 de junio 2024, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toreno ha sacado a licitación por 81.397 euros (IVA incluido) las obras de reparación del muro de contención entre la pasarela peatonal que cruza el río Sil y el puente de la carretera CL-631 en la localidad de Matarrosa del Sil.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se justifica en la necesidad de solucionar las deficiencias detectadas en la infraestructura para evitar así que pudiera llegar a provocar daños a los usuarios. Todo ello teniendo en cuenta que es el Ayuntamiento el que tiene competencias sobre la infraestructura viaria al ser titular de la misma, por ello había procedido al vallado de la zona para evitar riesgos.

Además, en este caso se hace necesaria la tramitación de un contrato administrativo, ya que el Ayuntamiento de Toreno no dispone de medios personales ni técnicos que permitan ejecutar los trabajos por medios propios.

La adjudicación del contrato, que cuenta con una subvención por el total del importe de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, se llevará a cabo por procedimiento abierto simplificado y con tramitación ordinaria. Las ofertas deberán presentarse únicamente por vía electrónica hasta el día 12 de julio de 2024.

Entre los aspectos que se valorarán a la hora de adjudicar el contrato destaca la oferta económica de las empresa licitantes, así como la ampliación del plazo de garantía mínima y las mejoras que se contemplen sin coste adicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios