Saltantes Teatro presenta en Bembibre su adaptación de 'Misery'.

El terror psicológico de Stephen King llega este sábado a Bembibre de la mano de Saltantes Teatro y su adaptación de 'Misery'

El pabellón Manuel Marqués Patarita acoge el lunes las celebraciones de Halloween y del magosto tradicional

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El teatro Benevivere del municipio berciano de Bembibre acogerá este sábado, a las 20.00 horas, la representación de la obra 'Misery', una adaptación teatral de William Goldman sobre la novela de culto de Stephen King que lleva el mismo nombre. La compañía asturiana Saltantes Teatro, de la que forma parte el actor y productor ponferradino Luis Alija, es la responsable de la puesta en escena de esta pieza de terror psicológico que podrá verse un día antes en el Teatro Bergidum de la capital comarcal.

Sobre el escenario, la pieza cuenta la historia de Paul Sheldon, un exitoso escritor de novelas románticas, que sufre un grave accidente mientras conduce en medio de una tormenta de nieve. Poco después despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera que lo rescata y le ofrece refugio durante la tormenta y que además es la mayor admiradora de la saga de novelas de Misery Chastain, creada por Paul.

Con Luis Alija, Nerea Vázquez y Carlos Dávila en escena, la obra es capaz de transportar al espectador desde un mundo idílico y romántico hasta un infierno lleno de violencia, engaño y muerte, como un sueño que poco a poco va convirtiéndose en una pesadilla. Las entradas para la función en el Benevívere ya están disponibles, al precio de tres euros.

Magosto y Halloween

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto organiza una fiesta doble para el próximo lunes. A las 17 horas tendrá lugar la fiesta de Halloween, con golosinas, bebidas e hinchables para los más pequeños. A continuación, se celebrará el tradicional magosto con castañas asadas, 'bollos preñaos' y bebidas para toda la familia, amenizado por la orquesta Quinta Versión. Ambos actos tendrán lugar en el pabellón Manuel Marqués Patarita.