Borrar
La nieve regresa a la provincia de León durante el fin de semana.
Las temperaturas caerán 10 grados en León y regresa la nieve a la provincia

Las temperaturas caerán 10 grados en León y regresa la nieve a la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un pronunciado descenso de las temperaturas con una caída de la cota de nieve hasta los 700 metros el próximo viernes

leonoticias

León

Lunes, 1 de abril 2019, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intenso frío regresa a al provincia de León. En plena primavera, cuando el termómetro debería caminar hacia zonas más cálidas las temperaturas caerán 10 grados en León en los próximos días y regresa la nieve a la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de un pronunciado descenso de las temperaturas con una caída de la cota de nieve hasta los 700 metros el próximo viernes.

Pese a todo abril comienza este lunes con posibilidad de precipitaciones en el sur y noreste, área mediterránea y Canarias, en una jornada en la que Castellón y Valencia estarán en aviso amarillo por precipitaciones.

Pese a ello Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este 1 de abril amanecerá con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en buena parte del país, con probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de la mitad sur y noreste peninsulares, área mediterránea e islas de mayor relieve en Canarias.

Las lluvias podrán ser de cierta intensidad y persistencia en el centro y norte de la Comunidad Valenciana, y con tormentas en el sur peninsular y sur de Galicia. De manera más débil y dispersa, también se esperan en puntos de áreas montañosas del noroeste peninsular.

Durante este primer día de abril, la cota de nieve será de entre 1.500 y 1.800 metros en Pirineos, y superiores a 1800 metros en el resto.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el este peninsular, que será más acusado en el sureste, y se producirá un descenso en el resto de zonas. Las temperaturas nocturnas subirán en el noreste de la Península.

También se esperan vientos de componente este en la zona de Levante y Baleares; del oeste en el litoral andaluz; del noreste en el litoral gallego; y flojos variables en el resto del país.

A medida que la semana avance el descenso de las temperaturas será progresivo así como la caída de la cota de nieve hasta los 700 metros. La inestabilidad será especialmente pronunciada durante el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios