Borrar
El Teatro Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo se transforma en el palacio de Versalles para celebrar el Carnaval

El Teatro Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo se transforma en el palacio de Versalles para celebrar el Carnaval

Gargallada Teatro ofrecerá una versión cómica de 'El idiota de Versalles', de Chema Cardeña

ICAL

Ponferrada

Miércoles, 27 de febrero 2019, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo se trasladará este sábado al París del siglo XVII para celebrar el Carnaval de la mano de la compañía Gargallada Teatro y su espectáculo 'El juego de Versalles', una versión cómica de la obra de Chema Cardeña 'El idiota de Versalles', dirigida por Tito Asorey y Manuel Caramés. La obra podrá verse a partir de las 21.00 horas y las entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Villafranca, en el portal www.vayaentradas.com y una hora antes del evento, en las taquillas del teatro.

En ese sentido, el protagonista de la historia es un joven Molière que se enfrenta a la corrupta corte de Versalles, en la que los enredos amorosos y las historias de ambición son el pan de cada día. El dramaturgo, acompañado del experimentado Lully, luchará por dar salida a su creatividad como artista, a pesar de verse rodeado de tentaciones y enredos encarnados en la reina de Francia o la encantadora mademoislle De La Valière.

Sobre el escenario, los personajes no son lo que parecen y son pasto de relaciones inesperadas y sorpresas continuas. La historia desemboca en un inesperado final, de la mano de un argumento plagado de enigmas, secretos y tramas entrelazadas. Aurora Fernández, Reyes Limia, Manuel González y Lalo Santos integran el reparto de esta obra, que se estrenó, en su versión en gallego, en el Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras en junio de 2018.

Desde entonces ha sido seleccionada para participar en los certámenes de teatro de Carballiño (Ourense) y Betanzos (A Coruña). En Villafranca del Bierzo, la compañía gallega llevará a escena la versión en castellano del espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios