
Sorigué despide a ocho trabajadores del desmantelamiento del grupo 1 de la central de Compostilla
La empresa notificó el cese a los operarios el pasado viernes / Uno de los despedidos formaba parte de los empresas auxiliares de Endesa que operaban en la térmica de Cubillos del Sil
carmen ramos
Ponferrada
Lunes, 23 de noviembre 2020, 14:18
La empresa Sorigué, adjudicataria en UTE con Hercal Diggers de los trabajos de desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de la central de Compostilla ubicada en el municipio de Cubillos del Sil, ha notificado el despido a 8 de los trabajadores que operaban en la central. La decisión de cese fue comunicada este viernes por la compañía a los operarios afectados, según ha podido saber elbierzonoticias.
Publicidad
Se da la circunstancia que uno de los ocho empleados despedidos por la compañía fue en su día trabajador de una de las empresas auxiliares que operaban en la central berciana y que siguen luchando a día de hoy porque se les garantice un puesto de trabajo en el proceso de transición emprendido por el Gobierno central ante el cierre de las térmicas.
Los ocho despidos de Sorigué pueden ser los primeros de una cadena a la que podrían sumarse más, según han confirmado fuentes consultadas por este periódico. «Pueden llegar a ser más», han señalado.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por el grupo empresarial Sorigué, a través de su empresa de obras e infraestructuras Acsa, junto a la compañía Hercal Diggers inició en el primer trimestre de 2019 el desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de la central de Compostilla y cuya finalización Endesa Generación ha fijado para finales de 2020.
El grupo 1 se encuentra en parada desde el 2008, cuando ya se procedió a su desmantelamiento parcial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión