Borrar
Concentración este martes del Satse a las puertas del Hospital El Bierzo.
El Satse presiona para evitar la conversión de dos plazas de enfermeros en estatutarios en Ponferrada y Cacabelos

El Satse presiona para evitar la conversión de dos plazas de enfermeros en estatutarios en Ponferrada y Cacabelos

El sindicato convoca concentraciones ante la mesa sectorial en la que se abordará esta cuestión este miércoles

césar fernández

Ponferrada

Martes, 12 de marzo 2019, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Satse (Sindicato de Enfermería) ha convocado este martes concentraciones de protesta con el fin de evitar la conversión de plazas de funcionarios en estatutarios antes del «inminente» concurso de traslados, una medida que se abordará este miércoles en la mesa sectorial en Valladolid y que en El Bierzo afectaría a dos casos en el Centro de Salud Ponferrada I y el de Cacabelos, que se sumarían a otro en La Magdalena.

El sindicato censura que la administración «cercene» así la posibilidad de acceso a esas plazas a compañeros enfermeros-practicantes que llevan años esperando por el concurso de traslados. «No entendemos por qué se las quieren estaturizar tan de repente cuando se llegó al compromiso en las mesas sectoriales de que se esperaría al concurso de traslados», señalaron este martes representantes del Satse en la concentración que tuvo lugar a la puertas del Hospital El Bierzo.

Con esta convocatoria, el Satse pretende redoblar la presión ante la mesa sectorial que este miércoles deberá abordar esta cuestión. Sus representantes esperan que todos los sindicatos se pronuncien en contra de la estatutarización de esas plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios