Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
El Satse denuncia que las vacaciones de las enfermeras del Hospital del Bierzo están «en peligro»

El Satse denuncia que las vacaciones de las enfermeras del Hospital del Bierzo están «en peligro»

Denuncia que se está instando a los profesionales a cambiar los días solicitados porque si no no podrán disfrutar de vacaciones ya que no hay profesionales enfermeras para cubrir esos permisos debido a los «raquíticos» contratos que se ofrecen

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de mayo 2023, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería Satse en León ha criticado que la «falta de planificación y la mala gestión» en el Hospital del Bierzo está poniendo «en peligro» las vacaciones de las enfermeras porque no hay profesionales para cubrirlas.

Satse León tiene conocimiento de que, aunque no se están denegando las vacaciones que solicitan las enfermeras del Hospital berciano, la dirección de Enfermería está instando a que las cambien de fechas porque no hay sustitutos para cubrir esos días de permiso de las enfermeras.

«Serían necesarias unas 60 enfermeras y enfermeros para cubrir las vacaciones de toda la plantilla enfermera del hospital, pero la bolsa para contrataciones está agotada y no hay candidatos para cubrir las vacaciones», explican.

El Sindicato de Enfermería critica que el Hospital del Bierzo no haya previsto estas circunstancias y no solo eso, sino que, además, ofrezca unas condiciones «raquíticas y nada atractivas» a las profesionales que podrían acceder a esas sustituciones. Así, ofrece contratos de 6 meses, cuando otras gerencias y otras comunidades autónomas ofertan contratos de un año.

«Con estas condiciones es muy complicado que haya enfermeras y enfermeros para cubrir las vacaciones en el Hospital», a juicio de Satse León, que añade que «se trata de una zona de difícil cobertura, lo que tendría que ser tenido en cuenta por Sacyl a la hora de gestionar su personal».

El Satse insiste en que, con esta gestión, la dirección del Hospital finalmente hace recaer en las enfermeras y enfermeros del mismo las consecuencias de no tener una previsión de las necesidades de profesionales para cubrir las vacaciones y de no gestionar adecuadamente esas necesidades, cuando las vacaciones son un derecho de las enfermeras y enfermeros. «La mala gestión ocasiona un agotamiento y más estrés al que llevan acumulado estos profesionales, algo que en nada beneficia a las enfermeras ni a la asistencia sanitaria», sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios