El Acto del Perdón Fraterno en el que se libera a un preso, que tuvo lugar en la Basílica de la Encina este 28 de marzo a causa de la lluvia. Se trata de uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa que organiza la Real Hermandad de Jesús Nazareno.
Normalmente, se realiza durante la procesión de la Santa Cena que parte de la Basílica de la Encina a las 20.00 horas para recorrer las calle Paraisín , Cruz de Miranda, Jardines y plaza del Ayuntamiento donde tiene lugar el Acto del Perdón Fraterno.
Este año, la Real Hermandad no ha conseguido que el Consejo de Ministros incluya el indulto que solicitaba pero sí hizo efectiva la libertad condicional de un preso que cumple pena de prisión en el centro penitenciario de Mansilla de la Mulas y al que se le ha reconocido el tercer grado al haber cumplido la tercera parte de su condena. Lee la noticia completa aquí
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Nuevo arboricidio en León: talan uno de los castaños más bellos a los pies de la Catedral
- 2 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 3 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 4 La nieve complica el tráfico en dos puertos de León y un tramo de autopista
- 5 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 6 El nuevo pabellón de León en el que hace «el mismo frío» que en la calle
- 7 El youtuber de más de 9 millones de seguidores que pasó 24 horas con una monja de clausura de León
- 8 Los vecinos de Cistierna, divididos entre los puestos de trabajo y el riesgo de una nueva planta de biogás
- 9 Las temperaturas se dispararán durante el puente en León
- 10 Un león rampante corona la nueva rotonda del Puente de los Leones
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad