Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
Sanidad «es conocedora» del problema de los traumatólogos del Hospital del Bierzo y «está poniendo los medios» para solucionarlo

Sanidad «es conocedora» del problema de los traumatólogos del Hospital del Bierzo y «está poniendo los medios» para solucionarlo

La Junta busca opciones para acabar con la sobrecarga laboral y la falta de especialistas que amenaza con el colapso del servicio si no llegan refuerzos

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León conoce el problema de sobrecarga laboral que soportan desde hace meses los traumatólogos del Hospital Universitario del Bierzo y estudia alternativas para darle una solución lo antes posible. «La Consejería de Sanidad es conocedora del problema en el servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo y está poniendo los medios para solucionarlo», explicaron fuentes de la Junta en declaraciones realizadas a elbierzonoticias.

De esta forma Sanidad responde a la llamada desesperada realizada por los ocho especialistas, de las 14 plazas asignadas al servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del primer centro sanitario de la comarca, que en este momento se hacen cargo del servicio ante la sobrecarga de trabajo y la falta de médicos que soporta la unidad. Una situación que ya no pueden aguantar más y que amenaza con colapsar el servicio, según denunció el Sindicato de Enfermería (Satse).

Todo ello después de que los propios traumatólogos lanzaran un desesperado SOS a la Junta de Personal para pedir su mediación y apoyo de cara a exigir soluciones con carácter de urgencia a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) tras la dimisión hace una semana del jefe del servicio, Luis García Paíno.

Para el Satse la situación «es insostenible» y advierte de que si la Consejería de Sanidad no toma medidas «todo irá a peor en octubre» cuando se abra el concurso de traslados ya que «habrá personas que se irán en ese proceso y hay gente que incluso está pidiendo excedencias para marchar porque no aguantan la situación».

El Sindicato de Enfermería considera que ello podría derivar en el colapso del servicio si la Gerencia no aporta soluciones con carácter de urgencia en un servicio que acumula una de las mayores cifras de listas de espera en la sanidad del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios