Borrar
Parque fotovoltaico.
Salen a información pública dos nuevos macroparques fotovoltaicos en la comarca del Bierzo

Salen a información pública dos nuevos macroparques fotovoltaicos en la comarca del Bierzo

Los proyectos Compas I y Compas II ocuparían casi 200 hectáreas en los municipios de Arganza y Toral de los Vados

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 11 de marzo 2022, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización agraria Asaja mostró este viernes su oposición a la instalación de dos nuevos macroparques fotovoltaicos que ocuparían una superficie de casi 200 hectáreas en los municipios bercianos de Arganza y Toral de los Vados. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publica en su edición de hoy las solicitudes de autorización administrativa y las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos Compas I y Compas II, promovidos por empresas vinculadas a otras tres instalaciones proyectadas en la comarca.

Según consta en los anuncios publicados, el primero de los proyectos ocupará 108,1 hectáreas en el municipio de Arganza, mientras que el segundo abracará una superficie de 89,05 hectáreas en terrenos de Toral de los Vados. Las líneas de evacuación de esos dos proyectos suponen tendidos que suman 26 kilómetros con más de un centenar de torretas de apoyo, y que afectan a los municipios de Toral de los Vados, Corullón, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Arganza y Sancedo.

Al respecto, Asaja criticó que se revierta el suelo rústico a suelo industrial en fincas que tienen un aprovechamiento agrícola o ganadero. Del mismo modo, la organización agraria se opone a que las líneas de evacuación sean aéreas en lugar de subterráneas, ya que estas últimas «dañan menos los intereses agrícolas y tienen un menor impacto ambiental», subrayaron fuentes de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios