Borrar
Entrada principal del Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
SAE reclama al Hospital del Bierzo las certificaciones de los auxiliares de Enfermería

SAE reclama al Hospital del Bierzo las certificaciones de los auxiliares de Enfermería

El sindicato pide que se acredite el trabajo realizado durante dos años sobre las cargas de trabajo y las necesidades asistenciales

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 8 de febrero 2024, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) insta a la dirección de enfermería del Hospital del Bierzo a que entregue a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) los certificados correspondientes que acrediten debidamente el trabajo realizado durante dos años en torno a las cargas de trabajo y las necesidades asistenciales.

«La situación se está dilatando más de la cuenta bien por falta de interés por parte de la dirección de Enfermería o por retrasos entre distintos organismos. En cualquier caso, es un trabajo que debe ser debidamente reconocido porque nuestros compañeros han invertido muchas horas en realizar esta labor, que, por otro lado, es del máximo interés para la propia dirección», manifiestan los delegados de Saecyl en el hospital.

Por otro lado, el sindicato asegura que esta situación está generando un profundo malestar por «las falsedades que han vertido desde ciertas organizaciones sindicales que han intervenido tras la denuncia pública de nuestras compañeras poniendo en duda el compromiso de la dirección de enfermería para acreditar este trabajo».

«Este compromiso existe y, además, es de justicia que así sea. Saecy no va a cejar en su empeño hasta conseguir que se entregue a nuestros compañeros la pertinente acreditación», remarcan.

Desde la organización recuerdan que en su momento, los sindicatos solicitaron una reunión con la dirección de Enfermería a la que acudieron delegados que habían estado, directa o indirectamente, implicados en todo el proceso de recogida de datos y elaboración del trabajo. «A excepción del delegado designado por CSIF cuya participación y conocimiento de este trabajo de investigación es nulo porque se trata de una persona de reciente incorporación», apuntan.

Para el SAE resulta, cuanto menos sorprendente, que fuera esta persona a la reunión «sin tener conocimiento de todo el proceso», y no otras personas de esta organización sindical que han participado en el estudio igual que el resto de delegados de la Junta de Personal.

«Esta es una decisión de CSIF que no vamos a cuestionar. Pero sí vamos a poner en duda la motivación tras las falsedades que están afirmando sobre esta reunión o la negativa a que acudiera el delegado designado. Cada organización sindical está en su derecho de utilizar las estrategias de representación que considere oportunas pero para Saecyl no son válidas si estas se basan en la manipulación y la tergiversación de la realidad», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios