El Bierzo sufre un importante déficit en el número de estos profesionales ante el rechazo de las plazas por parte de los aspirantes.

Sacyl nombra personal estatutario fijo a ocho médicos de familia que trabajarán en El Bierzo

En concreto los ocho aspirantes obtienen el destino de Cacabelos, Bembibre, Villablino y Puente Domingo Flórez

LEONOTICIAS León

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) nombra a ocho médicos personal estatutario fijo de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria para el área de El Bierzo (León), tras convocar el proceso selectivo en marzo de 2018 y aprobarse en junio de 2020 la relación de aspirantes que lo superaron y la oferta de las vacantes correspondientes. Así lo recoge una resolución del 16 de noviembre que publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Además, en septiembre de este año se publicó la relación complementaria de 30 aspirantes que superaron el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y se ofertaron las vacantes correspondientes. A la vista de lo indicado y una vez transcurrido el plazo de presentación de los documentos exigidos, se nombró personal estatutario fijo de la referida categoría a los ocho aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, acreditaron documentalmente cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria, así como la asignación de los correspondientes destinos.

Los participantes en el proceso

Un total de 22 de los participantes en el proceso selectivo no han presentado ninguna documentación y por lo tanto, y de acuerdo con lo establecido no podrán ser nombrados personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, quedando anuladas todas sus actuaciones.

En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada. Decaerán en los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo quienes, transcurrido dicho plazo, no tomen posesión de su destino, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y así apreciada por el órgano competente para su nombramiento.

En concreto los ocho aspirantes obtienen el destino de Cacabelos, Bembibre, Villablino y Puente Domingo Flórez.