Borrar
Estado del techo de la cocina del Hospital El Bierzo. Elbierzonoticias
La rotura de una tubería y defectos en el aislamiento, causantes de las goteras en el Hospital El Bierzo

La rotura de una tubería y defectos en el aislamiento, causantes de las goteras en el Hospital El Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo asegura que la sustitución de la tubería comenzará inmediatamente y ya se ha iniciado el proceso para reparar el techo de la cocina

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 26 de febrero 2024, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo salió al paso de las críticas vertidas por el Sindicato Independiente de Empleados Públicos de SACYL con respecto a la situación del servicio de cocina del Hospital El Bierzo.

Y es que según explican en un comunicado, el pasado sábado se produjo una rotura en una tubería de agua caliente sanitaria que provocó la caída de agua en un pasillo cercano a la cocina del centro hospitalario, donde las fuertes lluvias acrecentaron además los defectos del aislamiento del tejado dejando importantes goteras en la propia cocina.

La sustitución de este tramo de tubería fue precisamente adjudicada la semana pasada, por un importe de 39.000 euros más IVA, estando la empresa a punto de comenzar las obras -ya se ha realizado el acopio del material necesario-. «De momento se ha optado por una solución provisional para no dejar sin servicio de agua caliente a toda la cocina durante los cuatro o cinco días que duren los trabajos», aseguraron.

En cuanto al techo de la cocina, cuyo mal estado proviene de defectos detectados en el aislamiento del tejado, la Gasbi también había pedido ya presupuesto para iniciar la obra cuanto antes. Se trata de una obra con un grado de complejidad alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios