Borrar
Felipe VI saluda a la ciudadanía acompañado por el presidente de la Junta y el alcalde de Villafranca del Bierzo. César Sánchez
El Rey: «Me voy encantado del cariño del Bierzo»

El Rey: «Me voy encantado del cariño del Bierzo»

El presidente de la Junta invita a realizar el Camino de Santiago y a hacer parada en la exposición de Las Edades del Hombre en Villafranca del Bierzo

Carmen Ramos

Villafranca del Bierzo

Miércoles, 12 de junio 2024, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Me voy encantado del cariño del Bierzo». Este fue el mensaje que trasladó el Rey de España Felipe VI al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Villafranca de Bierzo donde presidió la inauguración de la XXVII edición de Las Edades del Hombre.

«Su Majestad se ha ido encantado por el cariño de la gente del Bierzo y por la exposición que es de primer nivel», remarcó Mañueco. Respecto a la muestra de arte sacro que en esta edición comparte escenario con Santiago de Compostela, el presidente de la Junta aseguró que el monarca se mostró especialmente sorprendido por «lo variado» de la exposición y sobre todo «por el contrastre entre algunas piezas más tradicionales del siglo XV, XVI y XVII, y otras obras de artistas contemporáneos, incluso algunos que han tenido la oportunidad de estar aquí», indicó. «Se ha ido encantado y nosotros también», subrayó.

El presidente de la Junta no dudó en extender los elogios hacia una exposición que «es fantástica» y que considera que tiene que ser un motivo de orgullo para toda la comarca. «Debe estar muy orgullosa Villafranca del Bierzo y por supuesto todo El Bierzo, como lo estamos toda la Comunidad entera y la provincia de León», afirmó.

Por ello, Alfonso Fernández Mañueco no dudó en lanzar una invitación a los peregrinos que lleguen a la comara a que visiten Las Edades del Hombre durante los próximos cinco meses. «Desde aquí invito a todos a que hagan el Camino de Santiago a que hagan la parada en Las Edades el Hombre que este año comparte Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela», señaló.

«Auténticas joyas»

«El Rey se va encantado con la exposición pero verdaderamente encantado», destacó el consejero de Cultura de la Junta, Gonzalo Santonja, que puso el énfasis en las piezas que expone la muestra y que «no se habían mostrado nunca». Asimismo, valoró especialmente la piezas llegadas de Galicia. «Hay auténticas joyas», asevero. «Esta es una exposición deslumbrante, y del Rey abajo todos deslumbrados y el Rey también».

Santonja asegura que a Felipe VI «le han llamado la atención muchas piezas y se ha parado delante de todas», lo que ha hecho que la visita haya sido larga. Insistió en valorar una exposición que «es memorable» con joyas de autores como Salvador Carmona, entre otros, «que dan una talla inmensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios