Borrar
El secretario general de Coalición por El Bierzo Iván Alonso, en un acto electoral. Elbierzonoticias
CB «respeta» los actos de la Junta del 23A aunque no participarán

CB «respeta» los actos de la Junta del 23A aunque no participarán

Los bercianistas harán un acto propio para conmemorar el nacimiento del primer partido regionalista del Bierzo, el 23 de abril de 1979

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 18 de abril 2024, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo «respeta» los actos que la Junta de Castilla y León organiza en Ponferrada el 23 de abril, con motivo del día de la Comunidad, aunque adelanta que no participará ni comparte el sentimiento castellano leonés.

El líder bercianista, Iván Alonso, recordó que, a pesar de que el Bierzo pertenece a Castilla y León, en la comarca «no hay arraigo». «Sí hay que reconocer a la Junta de Castilla y León que, al menos, haya reconocido una administración propia, de una comarca, aunque nosotros somos regionalistas y entendemos que somos una región con legítimas aspiraciones», dijo Alonso, quien «respeta» que se celebren algunas actividades «para las escasas personas que tengan un sentimiento castellano leonés. Nos parece normal y respetable», añadió.

Por otro lado, recordó que el 23 de abril es una jornada de fiesta para el regionalismo berciano, ya que fue ese día, de 1979, cuando nació el primer partido. «Se fundaba legalmente el partido regionalista, antes incluso que el estatuto de autonomía de Castilla y León. Nosotros celebraremos la fundación del bercianismo con un acto sencillo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios