Borrar
Imagen de los Ancares en El Bierzo. CARMEN RAMOS
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses convoca su VI concurso de fotografía

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses convoca su VI concurso de fotografía

Este año el certamen se centra en la flora y la fauna que pueblan el espacio protegido

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de abril 2023, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) organiza la sexta edición de su concurso de fotografía, con dos categorías diferenciadas dedicadas a la flora, por un lado, y a la fauna, por el otro, a las que se podrán presentar un máximo de tres imágenes en cada una. Abierto únicamente a la participación de aficionados a la fotografía no profesionales, el concurso repartirá tres premios consistentes en cestas de productos típicos de la Rbale, valoradas en 200, 100 y 50 euros, para cada categoría.

Según avanzaron los organizadores, el plazo de recepción de solicitudes será desde el 1 de mayo al 30 de septiembre. Las imágenes deberán estar tomadas en al menos uno de los municipios que componen la Rbale: Peranzanes, Candín -en trámites para cambiar su nombre a Valle de Ancares-, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo. Además, en cada fotografía el autor deberá especificar la ubicación donde está tomada.

Los interesados pueden descargar la solicitud para participar en la página web de la Rbale. Las imágenes pueden enviarse en formato digital a info@ancaresleoneses.es o a través de plataformas como WeTransfer. Las fotografías pasarán a formar parte de la base de datos de imágenes del espacio protegido para su uso en actividades de difusión y comunicación. Algunas, además, pasarán a formar parte de la Guía de flora y fauna local de la Rbale, actualmente en proceso de edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios