Borrar
Imagen del rescate del conductor herido al salirse de la vía en Vega de Valcarce. Ebierzonoticias

Rescatan al conductor de un vehículo accidentado en Peña Bandeira en Vega de Valcarce

Fue evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud de Villafranca del Bierzo con lesiones leves provocadas al sufrir una salida de vía en una zona de difícil acceso

Elbierzonoticias

Vega de Valcarce

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil rescató en la tarde de este martes al conductor de un vehículo que había sufrido una salida de vía en una zona de difícil acceso en el municipio de Vega de Valcarce. El siniestro tuvo lugar cuando el turismo circulaba por una pista de montaña en la zona de Peña Bandeira, precipitándose ladera abajo.

Ante la dificultad de acceder hasta el accidentado, ya que se encontraba en un lugar escarpado y no podía salir del barranco por sí mismo, se activó al equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León junto con dos efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), quienes se dirigen al lugar de la incidencia.

Una vez localizada la víctima, un componente del GREIM descendió hasta él y tras realizarle una primera valoración de primeros auxilios, fue preparado para su evacuación mediante un ciclo de grúa.

Una vez en el interior de la aeronave, fue hasta el centro de salud de Villafranca del Bierzo para su asistencia sanitaria, presentando lesiones leves. En tierra los rescatadores contaron con el apoyo de una patrulla del puesto de Villafranca del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios