El IEB reparte 1.000 euros en premios en su concurso fotográfico en Instagram

Será la tercera edición en la que el certamen se desarrollará exclusivamente en esta red social

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) convoca el XXVIII concurso fotográfico, que volverá a desarrollarse exclusivamente en la red social Instagram, como ya ocurrió en las dos últimas ediciones. El certamen repartirá un total de 1.000 euros en premios y los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de diciembre.

Para ello, deberán contar con un perfil en la red social y acompañar cada foto que deseen presentar al concurso con la etiqueta #IEBGRAMBierzoDeFoto22. Además, deberán citar a la cuenta del IEB y enviar las imágenes por mensaje privado. Según establecen las bases, sólo se podrán presentar fotografías tomadas este año y referidas al Bierzo, que reflejen paisajes, rincones, patrimonio natural, arquitectónico, industrial o religioso, así como motivos ornamentales, escultóricos, imágenes urbanas o rurales en su más amplia dimensión.

Entre los participantes, la mejor colección de cinco fotografías, recibirá un premio en metálico de 500 euros, la mejor fotografía única recibirá 300 euros y la mejor fotografía tomada por jóvenes menores de edad se llevará 200 euros. Todos ellos recibirán, además, un lote de libros relacionados con la comarca.