Borrar
El PP insiste en reclamar a la Diputación de León el parque de bomberos para Bembibre

El PP insiste en reclamar a la Diputación de León el parque de bomberos para Bembibre

Los 'populares' aseguran que el presidente provincial «solo pone trabas y excusas« y la alcaldesa «guarda silencio»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 21 de julio 2022, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Bembibre, Elsa García, urgió dar «una solución prioritaria» al problema del parque de Bomberos mientras el equipo de gobierno socialista de la Diputación de León «se dedica a dar excusas una y otra vez». «La situación actual hace que sea necesario actuar y dejar de perder el tiempo con excusas ridículas que son las que argumenta el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, desde que tomó posesión de su cargo con el único fin de no hacer realidad la instalación del parque de Bomberos de Bembibre», le recriminó García que añadió que la última excusa «es peregrina». «Ahora dice que no le gustan las parcelas sitas en el Polígono Industrial de Bembibre», aseveró.

Para los populares la realidad es que la institución provincial «mira para otro lado» al tiempo que aseguran que resulta «incomprensible» la actitud de los socialistas locales, «cuando ambos gobiernos deberían estar tomando medidas que son vitales para la seguridad de los vecinos y los pueblos que conforman el Bierzo Alto». De hecho, Elsa García dejó claro que ni desde la Diputación ni desde el Ayuntamiento de Bembibre «se está haciendo absolutamente nada por reivindicar un parque de bomberos imprescindible y urgente para el municipio y para la comarca, cuyo proyecto ya estaba en marcha antes de que los socialistas gobernaran ambas instituciones y que continua paralizado año tras año».

Ante la situación que está atravesando la comarca en materia de incendios forestales, los populares lamentan la situación que ha provocado que las brigadas de extinción estén exhaustas. La edil popular recalca que, sin embargo, la situación no es nueva «porque se repite cada año, pero tanto la Diputación como el Ayuntamiento eluden su responsabilidades con la paralización de la construcción del parque de bomberos de Bembibre que ya debería estar funcionando hace mucho tiempo y al que Eduardo Morán sólo pone trabas y excusas mientras la señora alcaldesa guarda silencio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios