Borrar
Javier Santiago Vélez, virtual vencedor en las elecciones al PP de León; abajo, Manuel García.
Raúl Valcarce se desliga de la candidatura de Manuel García y se une a Santiago Vélez

Raúl Valcarce se desliga de la candidatura de Manuel García y se une a Santiago Vélez

El acuerdo alcanzado a primera hora de este martes permite a El Bierzo hacerse cargo de un puesto en el comité ejecutivo como coordinador general

J.C.

León

Martes, 22 de junio 2021, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura a la presidencia del PP de León encabezada por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha entrado este martes en 'vía muerta'.

El 'no' rotundo a nivel judicial para una posible paralización del proceso electoral y la argumentación realizada por la titular del Juzgado de instrucción número 2 de León fue un primer y severo contratiempo.

Este martes, a primera hora, ha llegado el segundo: Raúl Valcarce, líder de los populares bercianos, abandona la carrera y la candidatura de la mano de Manuel García para subirse a la plataforma encabezada por Santiago Vélez.

Un coordinador general

La junta comarcal del Bierzo presidida por Raúl Valcarce toma la decisión tras una serie de reuniones de las que se ha destilado un mejor posicionamiento para los populares bercianos.

El primero en hacer público ese 'trasvase' fue el berciano Marco Morala quien dejó ver su determinación de aferrarse a una «propuesta de unidad» refrendada desde Ponferrada.

Minutos más tarde era Raúl Valcarce quien apuntaba en la misma dirección a cambio de obtener «una persona en el comité ejecutivo con funciones de coordinador general», según fuentes del partido.

Las opciones de Manuel García se quedan en nada

De este modo se entiende que «alcaldes y portavoces del Bierzo» logran un proyecto «de unión» para todo el PP provincial.

Con Raúl Valcarce y Marco Morala de la mano de la candidatura de Javier Santiago Vélez las opciones reales de Manuel García se reducen a la mínima expresión: bien asume una derrota que ahora ya nadie duda o se mantiene en una aparentemente estéril batalla judicial ahora en contra del propio partido.

«En todo caso ninguna carta de las que tiene en sus manos es ganadora. La única duda que queda por conocer es hasta dónde quiere él mismo que se evidencie su derrota», han insistido las mismas fuentes del PP leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios