Borrar
El exalcalde de Cabañas Raras, Marcos López.
El PSOE valora positivamente la ratificación de la condena al exalcalde de Cabañas Raras

El PSOE valora positivamente la ratificación de la condena al exalcalde de Cabañas Raras

La formación asegura que «la corrupción no sale gratis» y pide al actual equipo de gobierno que «tome nota»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 18 de enero 2024, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE ha mostrado su satisfacción por la ratificación de la condena al exalcalde de Cabañas Raras (León) por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Juan Marcos López ha sido condenado a seis meses de cárcel y once meses de inhabilitación por un delito de prevaricación y gestión interesada.

El socialista Antonio Puerto, quien presentó la demanda contra el exalcalde, valoró positivamente la decisión del TSJ. «El Tribunal Superior ha ratificado lo que hace años venimos diciendo: el exalcalde incumplió la ley y utilizó su cargo político en su propio beneficio a costa de los intereses de todos los vecinos», dice. «Me han dado la razón seis jueces, sin embargo, al exalcalde y sus compañeros, que llevan años calumniándome y vejándome tanto en público como en privado, ni una».

Por su parte la actual portavoz socialista en ese municipio, Inés Gutiérrez, pide a la actual corporación que «tome nota». «La corrupción no sale gratis y la justicia tarda, pero llega», dice. Además lamenta situaciones como las vividas el pasado marzo, cuando Manuel García, entonces teniente de alcalde, «negó el acceso a los concejales socialistas al libro de actas para acceder al documento que desmontó toda la defensa del exalcalde, entre gritos y amenazas», o «la paralización voluntaria de las obras municipales por parte del equipo de Gobierno para tratar de perjudicar electoralmente al PSOE».

Por último vuelve a reclamar la carta de dimisión del exalcalde. «El día 23 de octubre el exalcalde anunció su dimisión en rueda de prensa en presencia del actual alcalde, quien se comprometió durante su toma de posesión, el día 4 de noviembre, a desmentir la dimisión de Marcos López si esta no se había producido. No hay carta de dimisión en el Ayuntamiento y falta también el desmentido de Manuel García, actual regidor«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios