Borrar
Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo.
El PSOE de Priaranza recurre el archivo de la denuncia contra el ex alcalde del PP

El PSOE de Priaranza recurre el archivo de la denuncia contra el ex alcalde del PP

Acusan a los populares de hacer público el archivo de la causa a escasos días de las elecciones municipales «con el claro objetivo de influir en los electores»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de mayo 2023, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Priaranza del Bierzo ha anunciado que ha recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de León el archivo de la denuncia contra el ex alcalde del municipio, el popular José Manuel Blanco, por lo que aseguran que el procedimiento continúa abierto. «Cuando publican esta noticia saben perfectamente que el auto no es firme, ya que tienen perfecto conocimiento del recurso interpuesto», señalaron.

En ese sentido, los socialistas indicaron que el PP «falta totalmente a la verdad de una manera muy burda» y creen que el único objetivo de hacer público el archivo de la causa a escasos cinco días de las elecciones -cuando el auto se conoció el 9 de mayo- es «influir en los electores».

Desde el PSOE niegan además que los hechos denunciados sean falsos, «ocurrieron tal y como los denunciamos, al menos indiciariamente, tal y como recoge el propio auto. Caso distinto es que tengan relevancia penal».

En cuanto los más de 92.000 euros que el Ayuntamiento tuvo que reintegrar por expedientes de subvención supuestamente mal tramitados, el auto dice, según explican los socialistas, que se incumplían los plazos para la justificación de las subvenciones, «lo que dio lugar a la exigencia del reintegro de las cantidades percibidas. No aprecia la instructora relevancia penal manifestando que habrá de solventarse en otra vía diferentes». «Por lo tanto, las irregularidades existieron y el Ayuntamiento tuvo que devolver todo ese dinero. Y si no es en la vía penal habrá que acudir a otra vía. Si están orgullosos de esta forma actuar dice mucho de la clase de personas que son. Ese dinero es del Ayuntamiento y, por tanto, de todos los ciudadanos, por lo que es nuestra obligación intentar recuperarlo», añadieron.

También aseguran que en las nóminas de una trabajadora aparece su firma falsificada y que en la obra adjudicada a una empresa administrada por una concejala del Ayuntamiento, la edil estaba afectada por la prohibición de contratar regulada en la Ley de Contratos del Sector Público.

«No existe en nuestro ánimo ninguna intención de perjudicar al anterior Alcalde del PP, José Manuel Blanco, sino que cumplimos con nuestra obligación legal y ética de defender al Ayuntamiento para intentar reparar el daño sufrido en estos últimos años», aseguraron.

«Lo que nos parece curioso es que, a pesar de la claridad de los hechos reflejados en el auto, todavía se atrevan a sacar pecho y se hagan las víctimas. Pero allá cada uno con su conciencia y moral. Nosotros seguimos trabajando», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios