El PSOE de León pide a Ábalos una conexión ferroviaria entre León y Ponferrada de una hora

José Luis Ábalos, Eduardo Morán y Javier Alfonso Cendón./
José Luis Ábalos, Eduardo Morán y Javier Alfonso Cendón.

La autovía Ponferrada-Ourense, Torneros, Feve o la integración del AVE en León han sido otros de los asuntos tratados en la reunión entre el Ministro de Fomento y los representantes del PSOE leonés

LEONOTICIASLeón

El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el vicesecretario general, Eduardo Morán, han mantenido este lunes una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. En el encuentro, celebrado en la sede ministerial de Madrid, los máximos responsables del socialismo leonés han trasladado al titular de Fomento las principales necesidades de la provincia en materia de infraestructuras.

Así, Cendón y Morán han expuesto a Ábalos la demanda de que la conexión ferroviaria entre Ponferrada y León tiene que alcanzar un tiempo máximo de recorrido de una hora. «No estamos pidiendo un AVE, sino un tren que nos ponga en León en una hora y allí ya conectamos con la alta velocidad», señaló el berciano Eduardo Morán.

Otra de las peticiones que afecta a esta comarca tiene que ver con la construcción de la autovía Ponferrada-Ourense (A-76). El propio José Luis Ábalos ha desmentido que los plazos para la ejecución de esta vía se hayan ralentizado, como se ha llegado a afirmar desde el PP orensano, y confirmo que se siguen las previsiones establecidas. Además, Javier Alfonso Cendón y Eduardo Morán han reclamado al ministro que la planificación de agilice lo máximo posible.

Feve, la integración del AVE y Torneros, en la mesa

Los secretarios del PSOE de León también trasladaron al titular de Fomento proyectos pendientes que afectan a la provincia como las mejoras en la línea de Feve, para la que el propio ministro ya ha cifrado una inversión de 55 millones de euros, o la integración del ferrocarril de ancho métrico en la capital leonesa, pendiente de los últimos trámites para que los trenes puedan volver a llegar hasta el centro de la ciudad.

Otro de los proyectos puestos sobre la mesa del ministro ha sido el futuro del polígono intermodal de Torneros, que el Sepes, organismo dependiente de Fomento, ha desbloqueado para su estudio, después de siete años de olvido del Gobierno del PP.

«Hemos tratado con el ministro Ábalos todos los asuntos pendientes en materia de infraestructuras en la provincia y tenemos que decir que hemos recibido del titular de Fomento su firme compromiso con León», señaló el líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón.

 

Fotos