Ayuntamiento de Cacabelos. / César Sánchez

El PSOE designa a sus nuevos cuatro concejales en Cacabelos para recuperar su presencia en el Ayuntamiento

Los socialistas designan a Irene González, Ángel Manuel Sarmiento, Tania Martínez y Javier Valentín Fernández como nuevos ediles en el tercer municipio del Bierzo tras la dimisión del alcalde Junior Rodríguez y la renuncia de todos sus representantes en la Corporación

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PSOE ya ha designado a los cuatro nuevos concejales socialistas en el Ayuntamiento de Cacabelos y así quedará registrado en la secretaría municipal a primera hora de este viernes.

Los nuevos ediles son Irene González López, Ángel Manuel Sarmiento Simao, Tania Martínez García y Javier Valentín Fernández Alonso.

«Una vez elegidos, y en cuanto se formalicen los trámites administrativos, se encontrarán en disposición de trabajar para retomar el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Cacabelos», han señalado desde el PSOE.

Cabe recordar que la elección de los nuevos ediles socialistas se produce despues de que el partido se quedara sin representación en el tercer ayuntamiento del Bierzo tras la dimisión por sorpresa el pasado día 29 de noviembre los únicos dos representantes con los que ya contaban los socialistas: el alcalde, Junior Rodríguez, y la primer teniente de alcalde, Cristina García.

Un decisión que llegó incluso antes de que se celebrara el pleno para la toma de posesión de dos nuevos ediles del PSOE, tras las dimisiones de Inés García y Mari Lina Mauriz.

El propio regidor cacabelense cesó en esa misma jornada como teniente de alcalde al concejal de IU Gonzalo García.