Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Partido Socialista se queda sin representación en el tercer ayuntamiento del Bierzo, el de Cacabelos. Y es que este mismo martes, «por sorpresa», han dimitido los únicos dos representantes con los que contaban los socialistas: el alcalde, Junior Rodríguez, y la primer teniente de alcalde, Cristina García.
Además, se da la casualidad de que todavía no se había celebrado el pleno para la toma de posesión de dos nuevos ediles del PSOE, tras las dimisiones de Inés García y Mari Lina Mauriz.
Pero también, en esta jornada, el regidor cacabelense ha cesado como teniente de alcalde al concejal de IU Gonzalo García, al que la situación le ha pillado «por sorpresa» y considera que es una «irresponsabilidad».
Noticia Relacionada
«Ha sido a última hora, nos ha pillado por sorpresa completamente porque esta mañana el alcalde estaba aquí, fue al pleno del Consejo Comarcal, estuvimos hablando y a las 14.30 horas se desata todo, una detrás de otra», añadió.
De este modo, en el equipo de Gobierno de la villa del Cúa solo queda un concejal con delegaciones, Ángel García (IU), pero Gonzalo García espera y confía en que el alcalde y la teniente de alcalde «cumplan en funciones hasta que se celebre el pleno». «No se dan cuenta de lo que han generado, son unos irresponsables», lamentó el portavoz de IU y miembro del gobierno cacabelense.
Cabe recordar que el PSOE gobierna en Cacabelos con concejales en coalición con IU, con dos ediles. En la oposición están el PP, con cinco representantes, y Socialistas por Cacabelos, con dos.
Pero con las dimisiones, el PSOE se queda sin representantes hasta que no tenga lugar el pleno de relevo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Vinos más complejos y elegantes tras pasar por huevos de hormigón
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.