El PSOE demanda soluciones para el Hospital del Bierzo porque la falta de personal es «insostenible»
El procurador socialista Diego Moreno duda sobre el hecho de que la Junta ofrezca pluses a los médicos para ocupar las vacantes en el centro asistencial berciano, donde la especialidad de Oncología está sin cubrir
El Hospital del Bierzo y su problema de personal médico será uno de los temas a tratar en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León. Los procuradores socialistas de León llevarán a la cámara autonómica sus preguntas y reproches al Gobierno de PP y Vox la carencia de profesionales y especialidades que aflige al complejo asistencial Berciano.
Diego Moreno, responsable provincial de Salud en el PSOE de León y procurador autonómico, preguntará a la Junta por «las continuas prórrogas que se están dando para completar la plantilla». El procurador socialista asevera que la población del Bierzo «no se encuentra bien atendida» a nivel sanitario y crítica que la falta de especialidades médicas en el centro berciano, como es el caso de Oncología, «obligue a otros profesionales a trasladarse de otros lugares» para dar solución a estar carencia.
El PSOE ya propuso dar pluses para cubrir vacantes
Moreno considera que esta es una situación que no puede alargarse en el tiempo y preguntará al Gobierno autonómico hasta cuándo pretende alargar está situación.
En este mismo sentido, el procurador del PSOE por León duda sobre el anuncio de la Junta de ofrecer pluses a los médicos para ocupar las plazas vacantes en el Hospital del Bierzo: «Esta fue una propuesta del PSOE, que la hemos presentado en varias ocasiones, y que ahora lo dice el Consejero de Sanidad, veremos si se materializa o no porque la situación es insostenible»
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.