Imagen de la fachada del Hospital del Bierzo, donde la situación del personal ha sido calificada de «insostenible» por los procuradores socialistas de León. / Leonoticias

El PSOE demanda soluciones para el Hospital del Bierzo porque la falta de personal es «insostenible»

El procurador socialista Diego Moreno duda sobre el hecho de que la Junta ofrezca pluses a los médicos para ocupar las vacantes en el centro asistencial berciano, donde la especialidad de Oncología está sin cubrir

Leonoticias
LEONOTICIAS Bierzo

El Hospital del Bierzo y su problema de personal médico será uno de los temas a tratar en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León. Los procuradores socialistas de León llevarán a la cámara autonómica sus preguntas y reproches al Gobierno de PP y Vox la carencia de profesionales y especialidades que aflige al complejo asistencial Berciano.

Diego Moreno, responsable provincial de Salud en el PSOE de León y procurador autonómico, preguntará a la Junta por «las continuas prórrogas que se están dando para completar la plantilla». El procurador socialista asevera que la población del Bierzo «no se encuentra bien atendida» a nivel sanitario y crítica que la falta de especialidades médicas en el centro berciano, como es el caso de Oncología, «obligue a otros profesionales a trasladarse de otros lugares» para dar solución a estar carencia.

El PSOE ya propuso dar pluses para cubrir vacantes

Moreno considera que esta es una situación que no puede alargarse en el tiempo y preguntará al Gobierno autonómico hasta cuándo pretende alargar está situación.

En este mismo sentido, el procurador del PSOE por León duda sobre el anuncio de la Junta de ofrecer pluses a los médicos para ocupar las plazas vacantes en el Hospital del Bierzo: «Esta fue una propuesta del PSOE, que la hemos presentado en varias ocasiones, y que ahora lo dice el Consejero de Sanidad, veremos si se materializa o no porque la situación es insostenible»