Borrar
Imagen del nombramiento de Olegario Ramón como presidente del Consejo Comarcal. César Sánchez
El PSOE critica la oposición «destructiva» de CB en el Consejo Comarcal

El PSOE critica la oposición «destructiva» de CB en el Consejo Comarcal

Aseguran que las últimas declaraciones de Iván Alonso evidencian una falta de respeto hacia la institución comarcal

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 19 de enero 2024, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Consejo Comarcal ha expresado su «profunda preocupación y rechazo» ante las recientes declaraciones realizadas por Iván Alonso, consejero comarcal y secretario general de Coalición por El Bierzo (CB), que evidencian una vez más, según el PSOE, «su falta de respeto hacia la institución que representa a los bercianos y bercianas». En un acto que para los socialistas «supera todas las líneas rojas», Alonso ha demostrado «un desprecio deliberado» hacia el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, y una «obsesión enfermiza» que lo lleva a realizar oposición «tan destructiva».

En ese sentido, el PSOE en el Consejo considera lamentable que «un supuesto bercianista» como Alonso «mienta de manera deliberada, manipulando la información cuando dice que Olegario Ramón culpa del descenso de participantes por ser año electoral». Algo que los socialistas niegan porque «lo único que motivó ese hecho es que no hubiese tiempo para reunirse con los restaurantes participantes. Precisamente, la bajada más acusada de restaurantes se produjo cuando él era vicepresidente del Consejo Comarcal, pasando de 44 a 38».

De hecho, dicho descenso se ha producido todos los años desde entonces probablemente motivado por la crisis económica y el cierre de establecimientos. Además, aseguran que el equipo de gobierno de la institución trabaja ya para que las Jornadas Gastronómicas «regresen al esplendor de hace ya unas décadas. Precisamente la próxima semana tendrá lugar la primera reunión con los restaurantes».

También lamentan que el consejero de CB menosprecie las visitas a los ayuntamientos, «una iniciativa que ha demostrado ser la mejor manera de fomentar la relación institucional, preocuparse por los problemas de los municipios y acercar la labor del Consejo Comarcal a los pueblos». Unas visitas en las que Alonso no ha participado, tan solo en la de Arganza, gobernado por su partido, «lo que demuestra su falta de respeto tanto al Consejo Comarcal como a los ayuntamientos bercianos y a los alcaldes y alcaldesas».

El SAM funciona «a pleno rendimiento»

En relación con la falta de personal en el Consejo Comarcal, los socialistas señalan que Iván Alonso tiene pleno conocimiento de la situación y de los esfuerzos realizados para solventarla. «Gracias al intenso trabajo y las gestiones realizadas, el Servicio de Asistencia a Municipios funciona a pleno rendimiento, y pronto se solucionará la carencia de habilitado nacional en la plaza de Secretaría, permitiendo así iniciar los procesos de contratación de personal», apuntan.

Con todo ello, el PSOE se pregunta si el portavoz de CB «es verdaderamente un bercianista, ya que parece demostrar interés solo cuando le conviene». En ese sentido, recuerdan su falta de asistencia a la visita «histórica» del ministro de Transportes, Óscar Puente, a la sede del Consejo o la de la entonces delegada del Gobierno, Virginia Barcones, lo que demuestra, a su juicio, «su escaso compromiso con la institución berciana. El único compromiso que demuestra es a la hora de cobrar como portavoz».

Así, los socialistas instan a Iván Alonso a reflexionar sobre sus actitudes y «a trabajar de manera constructiva en beneficio de los bercianos y bercianas, dejando de lado una oposición tan miserable, que no contribuyen al desarrollo de nuestra comarca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios