Borrar
El procurador socialista Javier Campos en un pleno de las Cortes.
El PSOE critica la negativa de la Junta al estudio de viabilidad para terminar la vía Ponferrada-La Espina

El PSOE critica la negativa de la Junta al estudio de viabilidad para terminar la vía Ponferrada-La Espina

El procurador socialista Javier Campos insta al Gobierno autonómico a realizar una iniciativa «seria», con una «propuesta estructural» que vertebre junto a la A-76 el noroeste de España

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 7 de junio 2023, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Socialista criticó la negativa de PP y Vox para realizar el estudio de viabilidad para finalizar la vía Ponferrada-La Espina, y en consecuencia a la promoción de un convenio de colaboración plurianual entre el Ejecutivo de la Comunidad Asturiana y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León para poder acometer los primeros trabajos que den continuidad a la finalización de la vía en cuestión.

La iniciativa socialista ha sido rechazada por los votos de PP y Vox, a pesar de haber sido propuesta en otras ocasiones por Fernández Mañueco, en lo que este miércoles, durante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, «se han demostrado como claras acciones propagandísticas vacías de interés por parte del presidente de la Junta, que sigue castigando al Bierzo», aseguró el procurador Javier Campos.

«Es lamentable que después de haber sido una iniciativa de Mañueco, no haya tenido, ni siquiera, la altura de miras de decir qué es lo que tienen previsto para la vía. Se encogen de hombros y echan balones fuera, al Gobierno de España», sentenció Campos, manifestando la tristeza e indignación de todo el grupo socialista.

Ante esta situación, el procurador socialista exigió a la Junta de Castilla y León «ser más justos con el Bierzo, una comarca olvidada por completo».

«Creemos que hay que ser más responsables y crear una alternativa clara; un vial estructural fundamental, que está llamado a ser junto a la A-76 el vertebrador de todo el noroeste de España, sin pagar el peaje de la autopista del Huerna. Mañueco lo ha ofrecido y hemos emplazado a los grupos que sostienen al Gobierno que vengan con una propuesta formal que tendrá nuestro apoyo si es seria», concluyó Javier Campos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios