Borrar
Captura del vídeo de presentación del proyecto Acebo.
Un proyecto educativo sobre incendios en el Bierzo, finalista del premio Acción Magistral

Un proyecto educativo sobre incendios en el Bierzo, finalista del premio Acción Magistral

Las votaciones se pueden realizar desde este lunes y hasta el próximo domingo en la página web de Acción Magistral

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 10 de diciembre 2018, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un proyecto educativo sobre los incendios forestales en la comarca del Bierzo ha sido seleccionado como finalista nacional al premio Acción Magistral 2018. En concreto se trata del proyecto Acebo -Actividades de Cooperación Educativa por los Bosques- que han desarrollado docentes de nueve centros educativos, encabezados por el IES Bergidum Flavium de Cacabelos.

Acción Magistral es una comunidad activa de profesionales de la educación que trabajan y desarrollan la creatividad, innovación e impacto social educativo dentro y fuera de las aulas. Entre sus iniciativas ponen en marcha el premio Acción Magistral, convocado anualmente y destinado a galardonar y dar a conocer proyectos educativos de educación en valores. Se dirige a docentes que realicen iniciativas relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

El proyecto berciano ha sido seleccionado entre otros nueve de toda España y desde este lunes y hasta el domingo 16 de diciembre ya se puede votar de forma online a través del link http://accionmagistral.org/premio-accion-magistral/votacion-2018-proyectos-b/ (modalidad B, centros de secundaria).

La dotación económica del premio, en caso de que sea el ganador- se donará a las asociaciones conservacionistas que han luchado contra los incendios -Tyto Alba, A Morteira, Bierzo Aire Limpio y Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios