Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo.

El PP de Priaranza desmiente a la edil Eva Cruz y niega «tajantemente» presiones e insultos

Aseguran que la concejala anunció al PP su dimisión para después, y de nuevo de la mano del alcalde socialista, cambiar de opinión y pasar al grupo de no adscritos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PP de Priaranza del Bierzo, tras las declaraciones de la concejala Eva Cruz Fernández, ha negado de forma tajante insultos o presiones a la edil ni a ninguna otra persona «en el ámbito político ni en el personal a pesar de cualquier desacuerdo que haya podido surgir en el ejercicio de nuestras responsabilidades como grupo de la oposición».

Además, aseguraron que Eva Cruz ha mantenido desde el inicio del mandato «un constante desacuerdo ante prácticamente todas las iniciativas apoyadas mayoritariamente por su grupo político, comportándose de manera desleal con sus compañeros al apoyar, de manera individual y contraria a los acuerdos alcanzados por su grupo, las decisiones del alcalde socialista». También la acusan de haber informado al alcalde del PSOE, José Reguera, de toda la actividad e información interna del PP, «llegando incluso a ausentarse de algunos plenos para favorecer al Grupo Socialista».

En cuanto al planteamiento de presentar una moción de censura, los 'populares' apuntaron como causa principal la «actitud reiterada» del regidor, «ignorando sistemáticamente cualquier propuesta, iniciativa o reclamación tanto de las juntas vecinales como de los grupos de la oposición». Una medida que buscaba «recuperar el funcionamiento normal de la actividad municipal y la participación activa en ella de todos los representantes públicos y de los vecinos independientemente de su color político».

En ese sentido, el PP de Priaranza señaló que cuando se planteó la moción fue la propia Eva Cruz Álvarez, en una reunión de trabajo con diversos miembros de la dirección comarcal del partido, « la que puso sobre la mesa su dimisión, para después, y de nuevo de la mano del alcalde, cambiar de opinión y pasar al grupo de no adscritos».