Borrar
El presidente del Consejo del Bierzo (D) saluda al su homólogo en el Consell Comarcal de Vallès Occidental. Elbierzonoticias
Los presidentes del Consejo y del Vallès Occidental explorarán oportunidades de colaboración

Los presidentes del Consejo y del Vallès Occidental explorarán oportunidades de colaboración

Olegario Ramón conoce el funcionamiento de la institución catalana y buscar referencias en cuanto a la prestación de diversos servicios

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 19 de febrero 2024, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, visitó este domingo el Consell Comarcal de Vallès Occidental, donde mantuvo un encuentro con su presidente Ignasi Giménez Renom, y la gerente del organismo, Nuria Carrés Bordes, con el objetivo de explirar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

El propósito principal de la visita fue conocer el funcionamiento de los consejos comarcales catalanes y buscar referencias en cuanto a la prestación de diversos servicios. El Consell Comarcal de Vallès Occidental, al igual que otras entidades en España, ha mostrado interés en el Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo y en el trabajo realizado por recuperar fincas en desuso y promover una agricultura profesional.

Olegario Ramón expresó su satisfacción por el resultado de la visita, destacando la similitud en el funcionamiento administrativo entre ambas comarcas. El Consell Comarcal del Vallès Occidental, al igual que el berciano, se enfoca principalmente en la prestación de servicios sociales. El catalán gestiona, entre otros, el transporte escolar o los excedentes alimenticios de hospitales y colegios para su distribución por Bancos de Alimentos y colectivos desfavorecidos.

El Consell Comarcal de Vallès Occidental, que atiende a más de un millón de habitantes, asumirá en 2024 la gestión de residuos orgánicos, con una inversión prevista de más de 20 millones de euros. Ramón consideró esto como una referencia para el futuro, a pesar de que el presupuesto es considerablemente mayor que el del Consejo Comarcal de El Bierzo.

Ambos presidentes acordaron mantener el contacto y explorar más oportunidades de colaboración entre sus instituciones.

Por otro lado, Olegario Ramón también participó ayer en el XX Festival del Botillo de Asobecat en Sant Boi de Llobregat, donde se rindió homenaje al municipio de Corullón y se reconocieron al bodeguero Javier Álvarez y al escritor Juan Pablo Gándara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios