Borrar
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental en Barcelona. Elbierzonoticias
El presidente del Consejo visita el Consell Comarcal del Vallès Occidental en Barcelona

El presidente del Consejo visita el Consell Comarcal del Vallès Occidental en Barcelona

Olegario Ramón también asistirá a la vigésima edición del Festival del Botillo de la Asociación de Bercianos en Cataluña

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 16 de febrero 2024, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, visitará este domingo el Consell Comarcal del Vallès Occidental, ubicado en la ciudad barcelonesa de Terrassa, con el objetivo de conocer el funcionamiento de esta institución y fortalecer la colaboración entre ambas. Será recibido por su homólogo en esta institución catalana, Ignasi Giménez Renom, y la gerente Nuria Carrés.

El Consell Comarcal del Vallès Occidental fue creado en 1988 bajo la Ley 6/1987 sobre la Organización comarcal de Cataluña. Aglutina a los 23 municipios de la comarca y tiene su sede en la antigua Mancomunidad de Sabadell y Terrassa. El Consell cuenta con competencias en turismo, gestión de residuos o promoción económica, que han sido cedidas por las administraciones superiores y por los propios municipios.

En Cataluña, los consejos comarcales fueron creados por el gobierno de la Generalitat durante la presidencia de Jordi Pujol. Actualmente, existen 41 consejos comarcales en Cataluña. También Aragón tiene una distribución comarcal del territorio, mientras que en Castilla y León, El Bierzo es la única comarca reconocida legalmente.

Previamente, Ramón asistirá a la XX edición del Festival del Botillo de la Asociación de Bercianos en Cataluña, ASOBECAT, donde se rendirá homenaje al municipio berciano de Corullón, se nombrará berciano ilustre al bodeguero Javier Álvarez y se entregará el Premio Literario 'Berciano 2024' a Juan Pablo Gándara. El acto tendrá lugar el domingo a las 14 horas en la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios