Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y el alcalde de Toral de los Vados, en la visita realizada al Ayuntamiento. Elbierzonoticias
El presidente del Consejo y el alcalde de Toral apuestan por comarcalizar servicios

El presidente del Consejo y el alcalde de Toral apuestan por comarcalizar servicios

El regidor pide agilidad en el Plan de Pequeñas Obras

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 5 de marzo 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, y el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, apuestan por una comarcalización de servicios en la que la institución comarcal asuma la gestión del agua, el alumbrado público o la facturación de la luz.

Así quedó de manifiesto en la visita que Ramón realizó esta martes 5 de marzo al municipio, donde su alcalde apoyó la propuesta del Consejo para asumir ese tipo de competencias. Fernández cree que esa medida permitiría al Consejo contar con ingresos propios, los cuales podrían ser destinados a intervenciones sociales, medioambientales o culturales que beneficiarían a toda la Comarca. Por su parte, Ramón cree que es un «camino razonable» que debe iniciarse durante este mandato. Uno de los primeros servicios que el presidente de la comarca considera que podría asumirse es la recogida de residuos.

Durante este encuentro, Fernández también pidió que se agilice el Plan de Pequeñas Obras y los pagos relacionados con él. Ramón informó que se espera una mejora en este aspecto una vez que el servicio haya retomado la normalidad en cuanto a personal y se adjudiquen menos obras pero de mayor envergadura.

A esta visita acudió también la vicepresidenta, Lorena Fernández, el portavoz del PP, José Manuel Pereira, la portavoz del PSOE, Susana Folla, así como las consejeras Henar García, Carmen Doel y Cristina Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios