Borrar
Hospital El Bierzo. Carmen Ramos
El presidente comarcal pide cubrir las plazas de Oncología de forma «urgente»

El presidente comarcal pide cubrir las plazas de Oncología de forma «urgente»

Olegario Ramón traslada a la gerente de la Gasbi su preocupación por el traslado de dos especialistas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 17 de mayo 2024, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, ha mantenido una conversación telefónica con la gerente de Asistencia Sanitaria de El Bierzo, Pilar Fernández, para abordar la preocupante situación del servicio de Oncología del Hospital El Bierzo tras el reciente concurso de traslados. En dicho concurso, dos especialistas han solicitado traslado, dejando vacantes estas plazas. Ramón ha expresado su preocupación por el impacto que esta situación tiene en un servicio tan sensible como el de Oncología.

Por su parte, Pilar Fernández ha informado que actualmente se está llevando a cabo un proceso de estabilización que podría resolver esta situación. Según Fernández, dicho proceso concluirá el próximo 20 de mayo, y se espera que las dos plazas vacantes de Oncología se puedan cubrir.

El presidente del Consejo Comarcal ha subrayado la importancia de que estas plazas se cubran de manera urgente y ha manifestado su confianza en que, de no ser así, se tomen las medidas necesarias para garantizar que el servicio cuente con los facultativos imprescindibles para atender a los pacientes y no se vea interrumpido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios