Borrar
Área de Oncología del Hospital El Bierzo. Elbierzonoticias
Las dos plazas de Oncología en el Bierzo, condicionadas al proceso de estabilización de empleo

Las dos plazas de Oncología en el Bierzo, condicionadas al proceso de estabilización de empleo

El servicio se ha quedado con solo dos especialistas tras el último concurso de traslados

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 15 de mayo 2024, 08:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Oncología del Hospital El Bierzo vuelve a estar en una situación compleja. Y es que de los cuatro especialistas que conforman la plantilla orgánica, dos han abandonado el centro sanitario berciano para ocupar plazas en otros hospitales en el último concurso de traslados.

Esto deja Oncología con tan solo dos especialistas, lo que lleva a recordar la situación límite que ya vivió el Hospital El Bierzo en el primer trimestre de 2021, cuando se quedó con tan solo un profesional al frente de la unidad.

En la actualidad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo confía en que a lo largo de este mes haya una solución para poder atender sin incidencias a los pacientes oncológicos de la comarca y de la vecina Laciana.

En ese sentido, la Gasbi apuntó al proceso de estabilización de empleo que en la actualidad se está realizando en Sanidad de Castilla y León (Sacyl) y en el que, al igual que en otros organismos públicos, se han ofertado esas dos plazas de oncólogos en el Hospital El Bierzo. Por ello, espera que a lo largo de este mes de mayo salgan los listados. Y lo mismo ocurre en Cardiología.

Dicho servicio se ha quedado con tres especialistas de los 7 con los que cuenta en plantilla orgánica, por lo que también se han ofertado las plazas restantes en la consolidación de empleo dentro del proceso selectivo extraordinario de estabilización que se va a publicar en mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios